Todos hemos escuchado o leido relatos o leyendas de fantamas, ya sea por familiares o amigos, aqui pretendo transcribir algunas historias de cada estado, pero si alguno de ustedes tiene algunas no duden en compartirlas con nosotros.

sábado, 8 de septiembre de 2018

ESPECIAL: Creepypasta

Los Creepypastas son historias de terror esencialmente de internet para asustar a los
lectores. estos Creepypastas al principio solo fueron publicados en un solo foro, pero 

dado su popularidad empezaron a aparecer en mas foros, blogs, incluso tienen una 
pagina  tanto en ingles como en español y para terminar un creepypaste hasta película tiene.

Hay de todos tipos, están los que cuentan una anedocta algo que vio o le sucedió al narrador, claro que la mayoría de las veces no es real.

Están también las historias de los episodios perdidos de algunas series, que dicho sea de paso son las mas falsas, todas empiezan igual y tienen el mismo desarrollo, solo hacen que el lector le de miedo leerla y se ponga a buscar rápido en internet si hay mas información, pero siempre es la misma que se repite una y otra vez.

También están las historias que cuentan como siguiendo algunos pasos o instrucciones pueden  llegar a conocer sitios escalofriantes donde pueden pedir un deseo, claro que antes tiene que haber un sacrificio de por medio y no siempre es muy agradable y no siempre termina en un final feliz.

A lo largo de los años salen mas historias y sigue creciendo el numero de estos cuentos que mucha gente comenta a vecinos, familiares o a otros amigos. y tu cuantos cuentos de terror conoces?

viernes, 7 de septiembre de 2018

Leyendas de Xalapa: El Fantasma de los Berros"




Cuenta una de las leyendas de Xalapa que a principios del siglo XIX un joven de buenos modales y de recatado aspecto llegó al poblado de Xalapa en Veracruz para brindar sus servicios sacerdotales. Los feligreses recibieron con gusto su llegada pues hacía algunos meses que ningún sacerdote aceptaba la invitación de dirigir la pequeña capilla que ellos mismos habían construido.


Una mañana mientras se preparaba para oficiar la misa dominical, el joven sacerdote vio ingresar a la parroquia a una chiquilla de sonrisa radiante de alrededor de 12 años de edad. De inmediato sintió una fuerte atracción hacia aquella pequeña y muy a su pesar, no pudo evitar durante toda la misa contemplar embelezado la belleza de la pequeña niña. Con el paso del tiempo, aquella niña quien llevaba por nombre Carmen, se convirtió en su gran obsesión y en un amor prohibido que deshonraba sus deberes eclesiáticos y su juramento a Dios.

Cuando Carmen cumplió los 17 años su belleza se había acentuado aún más, tanto que provocaba suspiros entre los lugareños mismos que no habían logrado conquistar el corazón de la bella señorita. Sin embargo, un día durante una fiesta que cubría las calles de Xalapa, Carmen conoció a un joven español proveniente de una distinguida familia quien de inmediato le robó el corazón. Al paso del tiempo, el breve pero feliz noviazgo entre esta joven y su fiel enamorado los llevó a tomar la decisión de unir sus vidas en sagrado matrimonio.

Carmen, entusiasmada por la noticia, se dirigió al cura de la parroquia para solicitarle que fuera él quien oficiara la misa, una vez que la fecha de la boda fuera fijada. El sacerdote indignado y cegado por los celos, intentó convencerla de que su prometido era un hombre poco digno de confianza. Desconcertada, Carmen tomó las palabras del sacerdote como un insulto y llorosa se retiró de la capilla. Todo esto mientras que el corazón del clérigo sucumbía amargamente a su desdicha.

Días después y durante una tarde oscura que presagiaba la llegada de una gran tormenta, Carmen como de costumbre acudió a la parroquia para confesarse, el sacerdote la recibió malhumorado y cumplía de mala gana con el rito de la confesión cuando de repente y en un ataque de locura se abalanzó contra Carmen con la intención de besarla; anonadada Carmen sintió que el mundo se le venía encima y no pudo evitar que el clérigo comenzara a propasarse con ella.

Sobreponiéndose a la primera impresión y sacando fuerzas de flaqueza Carmen luchó como una fiera para evitar que el clérigo mancillara su honor y su buen nombre, mientras forcejeaban como bestias salvajes y las fuerzas de Carmen se le escabullían envueltas en llantos y suplicas el malvado clérigo consiguió satisfacer sus bajos instintos mientras que Carmen se hundía en una desesperación infinita mezcla de horror y vergüenza, fue en ese instante que el cura maldito comenzó a estrangular a la inocente criatura cuyos débiles gritos fueron apagados por los truenos y relámpagos que, cual furiosos latigazos, azotaban con furia los cerros y colinas, el cielo inundaba con una lluvia infinita, que parecía un llanto desconsolado a la ciudad de Xalapa.



Una vez que Carmen entregó a Dios su último suspiro, el clérigo se detuvo, llevó sus manos a la cabeza y presa de un horror infinito sintió cómo la culpa lo embargaba, lo atormentaba y en ese preciso instante corrió hacia lo alto del campanario y pidiendo perdón a Dios por lo sucedido se arrojó al vacío y allí quedo quieto, inmóvil, vacío.

Al día siguiente, la noticia de la desgracia hizo eco en toda Xalapa. Los incrédulos habitantes dieron cristiana sepultura a Carmen y al hombre que le arrebató la vida, el tiempo borro los recuerdos. Sin embargo dice la leyenda que cada vez que la lluvia arrecia en los poblados de Xalapa y los truenos iluminan las obscuras noches, se pueden observar si se mira con atención dos siluetas que forcejan en la oscuridad de aquella parroquia condenada por toda la eternidad, gracias a los malos oficios del diablo.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Leyendas de Xalapa "El Encanto"

Se dice que en el cerro de Macuiltépetl, los 24 de junio se produce un “encanto”. En cierta ocasión, un muchacho vio una puerta en la ladera del cerro. Entró y se halló con una ciudad muy grande, habitada por muchas personas que él conocía, pero que ya habían muerto.

Este joven pasó un tiempo agradable en compañía de esa gente, con la que platicó amablemente. Cuando se dispuso a salir, pensó que había estado un día en el interior de la cueva; se despidió de sus amigos y se dirigió a otra puerta, que en ese momento descubrió. Al salir se sorprendió muchísimo al verse con el cabello largo, la barba crecida y sus ropas viejas. Bajó a su casa y los familiares se asustaron, porque no supieron de él durante un año.

Se comenta que cuando una persona anda sola por el cerro, se le aparecen varias cosas que le llaman la atención, llevándola hacia una entrada. Si este paseante no encuentra rápido la salida, puede quedarse allí por muchos años.


noticias insolitas

Septiembre Scroll Free', la campaña que invita a tomarse un descanso de las redes sociales

A través de Twitter, la Royal Society for Public Health (RSPH) invita a no hacer uso de estas en el mes para desintoxicarse. La iniciativa tuvo su origen en Londres y tiene como objetivo desconectarse y limpiar a la persona de los efectos que tienen sobre el cuerpo y mente.

La RSPH aclara que no quiere negar los aspectos positivos de las redes en cuanto a la revolución que han hecho en varios aspectos de la vida, pero hace énfasis en que se tiene que replantear la relación que mantenemos con estas a raíz de los efectos negativos que atraen como el matoneo o el trastorno del sueño.

Para atraer más la atención mundial, la RSPH ha preparado un cuestionario en su web en el que se podrá saber qué tan peligrosos son nuestros hábitos en las redes sociales. Asimismo, también ofrece sugerencias sobre cómo participar de la iniciativa 'Septiembre Scroll Free'.


Conozca la ‘Casa del huevo’, el lugar hecho para los ‘egg-lovers’


El peculiar lugar está situado en el tercer piso de un centro comercial de Shanghái. Este centro de diversiones es obra del creador chino Xu Biubiu.


‘La casa del huevo’ representa para sus organizadores un lugar para "compartir el amor universal por los huevos y una forma de escapar de manera momentánea" de la megalópolis de 24 millones de habitantes.

Esta es la segunda instalación de este tipo, después de la de Nueva York. En noviembre está prevista una tercera en Los Ángeles, EE. UU.

El precio de la entrada para dos adultos es de 198 yuanes (29 dólares, 25 euros). En este curioso lugar, los visitantes se entregan con pasión a la fotografía y a las selfis

"Estoy un poco mayor para esto", confiesa Aima Li sale, visitante de 29 años, mirando a los jóvenes que hay alrededor, más cercanos a la edad del colegio.

"Me siento como una niña pequeña. Me encantan las decoraciones aquí", dice Ling Jiamo, mientras posa ante la cámara de su novio.

ESPECIAL: CENTRALIA, El Silent Hill real

Centreville existía ya en el estado de Pensilvania desde 1841, pero no fue registrada como tal hasta 1866, momento en que pasó a llamarse Centralia. Era una ciudad tan próspera como cualquier otra en aquellos años. Una ciudad más de Estados Unidos que centraba su economía en una cosa: su fructífera mina de carbón.

En pocos años, la ciudad empezó a tener escuelas, bancos, tabernas, parques e infinidad de sencillas casas donde sus habitantes vivían con normalidad, tranquilos al disponer de una mina que garantizaba plenamente su futuro, y el de la propia Centralia. Pero no siempre reinó la paz en esta pequeña ciudad.

El propio fundador de la ciudad, Alexander Rea fue asesinado por una asociación clandestina de mineros conocida como Molly Maguires. Estábamos a mediados de 1860 y este tipo de revueltas eran frecuentes, aunque la acaecida en Centralia tuvo su repercusión mediática en aquella época. Los culpables del crimen fueron colgados y, aunque durante unos años los asesinatos e incendios fueron constantes, la cosa pareció calmarse con la llegada del nuevo siglo.

A mediados de los años 60, Centralia no podía ser más próspera. Tenía su comunicación con varias lineas férreas: la de Philadelphia and Reading y la Lehigh Valley, además de su propio colegio de primaria y secundaria, siete iglesias, dos teatros, una oficina de correos, cinco hoteles, veintisiete salones, múltiples almacenes y varios pequeños negocios asociados a la minería. Centralia era, definitivamente, un buen lugar para vivir. Hasta que algo cambió.


EL INCENDIO 

Fue algo casual, algo sin demasiada importancia. Tal vez fue un cigarrillo mal apagado, el efecto del sol o, incluso, un fuego olvidado por parte de unos excursionistas. Quién sabe. El caso es que la chispa se prendió aquella mañana de 1962 en un pequeño vertedero a las afueras de Centralia. En un basurero que comunicaba con una de las fosas de la propia mina de carbón, una fosa abandonada que, poco a poco, fue encendiendo una vena principal.

Todo el subsuelo de Centralia está comunicado mediante una extensa y compleja red de carbón, un hecho que nos hace entender por qué fue encendiéndose tan poco a poco pero de modo imparable. Puede que te parezca asombroso, pero la gente siguió viviendo aquí hasta 1979. Se hicieron varios intentos por sofocar ese fuego subterráneo que iba prendiendo calladamente las entrañas de la ciudad y emergiendo por pequeñas vetas, por agujeros en la carretera, en los suelos de las casas, en los parques… Las llamas no se veían todos los días, pero ese infierno crecía y crecía en el propio vientre de la ciudad de Centralia.
Los efectos, cómo no, fueron inevitables. Las personas estaban inhalando monóxido de carbono por la quema subterránea de carbón y las consecuencias se tradujeron en serios problemas de salud. Todo esfuerzo por sofocar el incendio era inútil. Cualquier idea, cualquier propuesta para sofocar aquel enemigo no servía absolutamente de nada.



Muchos empezaron ya a abandonar la ciudad, pero no fue hasta 1984 cuando el gobierno estadounidense se encargó del tema. Aprobó un presupuesto de 40 millones de dólares y sus habitantes fueron trasladados a poblaciones vecinas donde iniciar una nueva vida lejos del peligro. Aunque, como casi siempre ocurre, hubo alguna persona que se negó a dejar su ciudad. Es por ello que, a día de hoy, sigue celebrándose un servicio en la iglesia de Centralia todos los sábados por la noche.

Dicen, que esta ciudad sigue siendo un infierno en llamas. Un infierno que arde desde el subsuelo y que arroja su aliento caliente a través de grietas, a través de la tierra del bosque y de ese cementerio, donde habitan los restos de la mayoría de sus vecinos.
Centralia es la auténtica Silent Hill y, según nos indican los expertos, existe aún suficiente carbón para arder 250 años más.


fuente: https://diario.mx/Estados_Unidos/2018-07-06_b620ebe3/silent-hill-historia-de-un-pueblo-fantasma-/


Pelicula Fragiles (2005)

Fragiles online Latino



Año
Duración
104 min.

Dirección
Guion
Jaume Balagueró, Jordi Galcerán
Música
Roque Baños
Fotografía
Xavier Giménez
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Género
TerrorIntrigaThrillerDrama | SobrenaturalFantasmas